Bueno la verdad es que supongo que bastante gente ha probado la beta multijugador que gracias a Activision y sus ya famosos "códigos de la muerte", más de uno habéis podido catar.
Básicamente el concepto de Call Of Duty 4, era sacar al título de la, ya para mí, encasillada segunda guerra mundial. La propuesta de Infinity ward era ni más ni menos refrescar una saga que ya estaba cayendo en la repetición por su propio peso.
La noticia del cambio a una guerra ficticia, entre varios países y varios conflictos internacionales hizo crear un alubión de detractores y amantes a un ritmo francamente alarmante.
Infinity y Activisión debían mostrar algo, algo que sacará a la gente de sus dudas, y vaya si lo hicieron...En una conferencia sorpresa mostraron una imagen en 3d de un Black hawk sobre volando una ciudad y haciendo un despliegue de tropas, la escena se perjuro ingame y pronto se formó un alubión de artículos describiendo que algo grande se estaba cociendo en los hornos de Infinity Ward.
Así es como dos meses después de mostrar un magnifico vídeo de la campaña, sobre un asalto de dos franco tiradores, uno de ellos manejado por nosotros y otros dándonos instrucciones ataviados con dos Gillies; para el que no los conozca son los trajes de camuflaje de los franco tiradores de élite y que permite borrar el contorno humano en una persona, para hacerlo parecer un atrezzo más del terreno.
El vídeo presentado en el E3, dejó a los asistentes con la boca abierta por sus detallados gráficos, y más que nada por la suavidad constante de las animaciones y entorno gráfico unos maravillosos 60 Frames.
Entonces llegó el magnifico momento de probar la demo multijugador, una demo apta para 12 jugadores, 6 formados por nosotros mismos y 6 contrincantes en una especie de machmaking a lo Halo.
La demo nos enfrentaba en 3 mapas muy diferentes entre sí pero con bastantes posibilidades, estos serían: una especie de campiña francesa, con casas derruidas una especie de granja con sus respectivos silos, dos puentes, el lecho de un rió seco, una gasolinera y varios caminos llenos de hierba y plantas, podríamos llamarlo tierra de francos...ya sabéis porqué.
El segundo es más industrial y nos pone en una especie de nave enorme con departamentos y muebles separando las zonas, y parte exteriores llenas de enormes contenedores de carga, y algún que otro tejadillo para resguardarnos, muy laberíntico, pero una tierra especial para aquellos que posean el perk de atravesar las paredes, ojitó a las recortadas que en estas galerías cerradas se puede hacer un daño considerable con estas armas.
El tercer mapa, y uno de mis favoritos, parece sacado de la película black hawk derribado, pero en otro contexto. Es una zona totalmente urbana con edificios derruidos o parcialmente enteros, tejados un helicóptero de transporte derribado y hecho trozos de parapeto en una plaza, y varios coches totalmente o parcialmente destrozados pueblan todo el entorno, sencillamente grandioso.
En cuanto al modo de juego, solo puedo decir que el trabajo de esta gente ha sido sublime. El modo principal de juego esta genialmente elaborado ya que no solo ganaremos experiencia por matar a un enemigo sino que también podremos ser premiados con ataques especiales por sobrevivir.
La forma de premiarnos será la siguiente: 3 muertes a nuestro favor sin morir se transformarán en un rastreo de radar que por unos segundos delatará la posición de nuestros enemigos. 5 muertes sin caer en combate nos regalará un preciado ataque aéreo, el cuál se mostrará en forma de un mapa en la zona al cuál podremos señalar la zona a castigar.
Y lo mejor está por llegar ya que 7 muertes se traducen en un black hawk que castigará sin piedad a todo el que asome su cara por una ventana o se encuentre en zona abierta, eso sí esta ayuda a parte de ser la más mortífera puede ser neutralizada por cohetes enemigos.
Pero ahí no acaba la cosa señores, lo que hace grande a COD4 en su faceta multijugador, es el poder personalizar clases nombrandolas a placer y eligiendo las mejores armas para ello, todo ello a cambio claro de la experiencia ganada en el transcurso de nuestras batallas.
A esto se le suman los Perks, se trata de habilidades o características especiales que podremos añadir a nuestra clase, a parte de elegir las armas, camuflaje y miras para estas también podremos sumar ataque con cohetes, mayor daño por onda expansiva en granadas, o no ser detectados por el radar por poner un ejemplo.
Buff, bueno creo que para una revisión no está del todo mal, espero haberos quitado la duda a los que no halláis tenido la posibilidad de haceros con un código para probar el juego y estar de acuerdo con todo el que lo haya probado.
3 comentarios:
Y lo que ofrece la beta es solo un aperitivo, ya que la version final habra 12 vs 12 (HARDCORE TEAMMATCH) y creo que otros modos de juego ^.^ (Esto se ve ahora en la beta, cuando llegas al nivel 21 se desbloquea nuevos "CHALLENGES")
Habra que esperar hasta noviembre para probar el modo singleplayer donde dicen que en una mision manejaremos un avion ^.^(Que pena que en el on-line no haya helicopteros ni tanques... con lo que mola dar por culo con estos vehiculos xD, en el BF2 sacaba de quizio a algunos guiris xD)
Hay muchas ganas con este juego, yo la beta no la probé demasiado para no cansarme antes de tiempo. Y por que me lie con el MoH. Al final se confirma que sale en noviembre?
asi es se confirma que el dia 5 noviembre sale en usa, el 9 de noviembre sale en europa. Y la demo singleplayer sale para el 11 de octubre.
Me ha parecido leer en EOL que todos los logros del juego seran offline.
y la gracia del multiplayer sera ir mejorando armas, perks y tal....
Alguien sabe cuantos mapas estan cofirmados en el live?
Al final tiene cooperativo de 4?
salu2
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