viernes, 17 de agosto de 2007

La PSP más Cara del Mundo PSP Kratos

La historia es la siguiente: un usuario entusiasta de PSP y seguidor de las aventuras de Kratos puso a la venta en eBay, hace cosa de un par de meses, la obra de arte que podéis ver en la imagen superior.

Se trata de una consola PSP modificada para darle un look a lo ‘God of War’, mediante un proceso que comprendió mas de 18 capas de pintura y deslustrado para parecerse a la armadura del protagonista del juego.

El ganador de la puja en eBay pagó al friolera de 1.725 dólares por esta obra de arte. Pero poco podía imaginar el autor del mod, Ramon Stokes, que la persona que había ganado la puja pertenecía ni más ni menos que al equipo de Ready at Dawn Studio, los encargados del desarrollo del juego ‘God of War: Chains of Olympus’ para la propia consola.

La historia no acaba aquí. Impresionados por el trabajo de Ramon y también, para que negarlo, conscientes de las posibilidades publicitarias de la compra, invitaron a Ramon a acudir a su estudio en el sur California, con todos los gastos pagados, para entregar el objeto en mano.

Asimismo, Ramón tuvo la oportunidad de probar la demo de ‘Chains of Olympus’ y conocer a la gente encargada del desarrollo del mismo.

Así que ya sabéis, si se os dan bien las manualidades y os gustan los videojuegos, no sólo podéis sacar mucho dinero en eBay, sino incluso conocer a alguno de vuestros ídolos…

PlayStation 3 premiada como mejor centro multimedia

Al menos, eso es lo que ha dictaminado la EISA (European Image and Sound Association), acrónimo que podría traducirse como la Asociacion Europea de Imagen y Sonido.

Para otorgar este galardón, la EISA ha tenido en cuenta las capacidades multimedia de la máquina, que incluye un reproductor de audio, vídeo y fotografías, un explorador web para navegar, chatear y descargar contenidos y un disco duro de 60 GB (80 en algunos países) para almacenar contenidos. A ello hay que sumar sus conexiones USB, Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth.

Aunque sin duda, la característica más destacada de la máquina es el publicitado lector de Blu-ray, que también lee discos en formato DVD, CD y SACD.

Todas estas funcionan la colocan como un gran centro multimedia de ocio; (aúnque para mí la opción mas floja es la de consola). En este campo PlayStation 3 se presenta como una opción competitiva y equilibrada, si la comparamos con otros productos u ordenadores con propósitos similares.
La verdad es que como reproductor multimedia estamos ante una de las mejores opciones del mercado, pero claro, a su desorbitado precio de 600 Euros.

Wii también reporta beneficios a los fabricantes de componentes


El éxito de la consola aumenta los ingresos de las compañías externas.

La llegada de Wii al mercado el pasado mes de diciembre ha supuesto un cambio para la industria. El éxito de la plataforma de Nintendo, con aproximadamente nueve millones de consolas vendidas en todo el mundo, está potenciando las ventas en otras ramas del ocio electrónico.

Y es que las compañías editoras de componentes para consolas han visto cómo sus ingresos aumentaban gracias a la consola de Nintendo.
Según el portal británico de tecnología Tech.co.uk, la elaboración de ciertos componentes del mando de Wii y el nunchaku estarían aumentando los ingresos y la producción de la compañía STMicroelectronics y la americana Analog Devices, llegando incluso a dedicar de forma exclusiva a Nintendo una fábrica al completo.

De igual forma, la producción de componentes internos en el hardware de la consola y sus holgadas ventas estarían favoreciendo a este incremento de ingresos en compañías especializadas en tecnología e informática.

Jack Thompson Critica Bioshock

El controvertido abogado intentará poner trabas a la última obra maestra de la industria

Jack Thompson, el azote de los videojuegos en Estados Unidos y que mantiene una cruzada en contra de ellos a través de la censura, vuelve a las andadas para fijar su punto de mira en el último gran éxito de la industria: Bioshock.

Con los retrasos de Manhunt 2 y Grand Thef Auto IV, el susodicho Thompson parece querer gastar sus esfuerzos irracionales en otra obra de 2k Games.Según parece, Jack Thompson ha comentado en la página web de actualidad política, "Game Politics" que "un gran problema se cierne sobre Take-Two y Bioshock" dado su contenido adulto.

No hay duda de que Bioshock es un juego con lenguaje y contenidos no aptos para menores pero una vez más, el señor Thompson vuelve al mayor de los ridículos supinos en contra de algo que debería ser reconocido como arte. ...

Blizzard vuelve a negar World of Warcraft para consola

En esta ocasión, a raíz de un tema en los foros oficiales de la compañía preguntando sobre la eventual salida de este título, en esta ocasión para la consola PlayStation 3, un representante de la compañía ha afirmado que están "completamente enamorados" del PC y Mac y que no tienen ninguna intención de lanzar el título en otras plataformas.

Es ésta una de tantas ocasiones como en las que, en el pasado, la compañía ha negado sistemáticamente que vaya a realizar algún tipo de adaptación de su juego multijugador masivo en línea a consolas.

Las desarrolladoras podrán incluir contenido desde sus propios servidores en 'Xbox Live Silver Platform'

Hasta ahora, la plataforma Xbox Live tenía un cierto control sobre todo lo que en ella se publicaba, ya que lo hacía a través de los servidores de la propia Microsoft.

Este sistema cerrado se contrapone por completo a la libertad que existe en este sentido en PS3 y, por supuesto, en PC. Además, esto ha ocasionado en más de una ocasión bastantes problemas tanto a las desarrolladoras como a los propios usuarios, como por ejemplo el retraso de Unreal Tournament 3 para esta plataforma.

Pues bien, como ya ocurriese con PS3 y siguiendo su mismo modelo en este ámbito, ahora Microsoft ha decidido permitir a las desarrolladoras publicar contenido a través de los servidores públicos de estas empresas, sin tener que estar alojados en los de Microsoft.

De este modo, las desarrolladoras tendrán total responsabilidad sobre lo que allí se publique pero se podrán permitir tener un control directo sobre todas las modificaciones o contenidos de los diferentes títulos que publiquen sin tener que estar pendientes de la aprobación por parte de Microsoft.

Así, por ejemplo, nos podremos encontrar con contenidos descargables desarrollados por las propias comunidades de jugadores, (comunmente llamados mods).

La Guerra de las Consolas

Como si de un titúlo de una nueva película de George Lucas se tratará os presento la última revisión de ventas de Agosto del 2007.

La wii poco a poco le va comiendo terreno a la Xbox 360, la ventaja apenas es de unas miles de consolas vendidas.

Ahora solo queda esperar a Septiembre y ver si el efecto "Halo 3", es positivo o negativo para la consola de Microsoft.

Por mi parte decir que está claro que la Wii adelantará a la Xbox 360, pero donde se verá la diferencia será estas navidades.

La Ps3 como siempre a su bola, solo MGS 4 podría hacer vender aún más su consola, pero recordemos que ni a Sony le importa la campaña navideña; (por increible que pueda parecer); ni MGS 4 saldrá estas navidades; (Enero 2008 en todo el mundo).

Os dejo el gráfico ya que una imagen vale más que mil palabras.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Artwork Gratuito de Bioshock

El equipo de programación de 2K nos brindan una oportunidad única, el artbook del juego con unas ilustraciones increiblemente buenas.

Son un total de 67 páginas en formato PDF con ilustraciones del juego, personajes, armas, escenarios… que podemos descargar de forma totalmente gratuita en dos resoluciones diferentes: una de 75 MB con las imágenes en alta resolución y otra más pequeña de 15 MB con las mismas imágenes pero en baja resolución.

Cientos de imágenes e ilustraciones que nos enseñan el proceso de creación de este juego.

Eso sí, tened cuidado porque el prólogo viene cargado de información que podría desvelar algún que otro secreto del argumento y arruinaros el juego.

Más imágenes y enlace de descarga: http://www.2kgames.com/cultofrapture/artbook.html

Ventas de Juegos en España

La lista está liderada por los Pokemon de Nintendo. (The Kids Rules)...

Los juegos de pokémon en portátiles son sin duda, una gran fuente de ingreso.

En el tercer lugar también hay un juego de DS, es Más Brain Training, un juego para fortalecer las neuronas (que falta les va ha hacer el mes de Septiembre a más de uno).

El cuarto puesto es para el PES 6, uno de los juegos que más ha triunfado en nuestro país, ya que es normal, con la cantidad de amantes del llamado "deporte rey", (conmigo que no cuenten).

A continuación os dejo la lista de los 10 juegos más vendidos:

1. Pokémon Perla (NDS)

2. Pokémon Diamante (NDS)

3. Más Brain Training (NDS)

4. Pro Evolution Soccer 6 (PS2)

5. Big Brain Academy (NDS)

6. Smackdown vs RAW (PS2)

7. Brain Training (NDS)

8. Ratatouille (NDS)

9. WiiPlay (Wii)

10. Pro Evolution Soccer 6 (PSP)

Wii roza el millón de consolas vendidas en Reino Unido

Chart Track cree que la cifra se alcanzará el próximo mes de septiembre.

Las ventas de Wii, la plataforma de nueva generación de Nintendo, continúan creciendo en todo el mundo, pero especialmente en Reino Unido. La consola llegará en cuestión de tres o cuatro semanas al millón de unidades vendidas en dicho territorio, según informan los últimos datos extraídos de un estudio de Chart Track.

A día de hoy, Wii supera de forma holgada a sus competidoras en Reino Unido, vendiendo cuatro consolas por cada Xbox 360 y más de seis por cada Playstation 3. De seguir este ritmo de ventas, la consola superará durante su primer año el millón de Game Cubes vendidas en dicho territorio.

Desveladas dos nuevas armas en Halo 3

Un lanzallamas y una nueva granada incendiaria estarán disponibles para la lucha contra El Pacto.
Después de que Bungie lo cancelara para la primera y segunda parte, esta vez el Jefe Maestro podrá hacer uso de un lanzallamas en la tercera entrega de Halo.

Así es, en la última actualización semanal sobre el juego, Bungie ha desvelado un nuevo tipo de granada y este lanzallamas para hacer más fácil la Lucha Final contra el Pacto.

Problemas de desajustes y de equilibrio en las partidas hicieron desechar esta idea en las anteriores entregas por parte de la compañía "First Party" de Microsoft.

Ahora tanto en el modo campaña como en el modo multijugador, aunque no en todas las localizaciones, podremos seleccionarlo como un arma más.

Frank O Connor ha desvelado alguna de las utilidades que tendrán estas dos armas. La nueva granada incendiaria será muy útil en las Capturas de Bandera para cerrar y obstaculizar el paso de los enemigos y el lanzallamas será útil para desgastar los vehículos con los que contará esta tercera entrega.

Ambas armas incendiarias serán inocuas ante las granadas burbuja pero infringirán daños continuados con llamaradas cada 3 segundos.

Pues nada, vamos a hacer unas barbacoas que no veas.... Juas...

Microsoft Prepara los XNA 2

El entorno de desarrollo unifica sector amateur y profesional.

Microsoft ha anunciado que sus conjunto de aplicaciones de XNA Game Studio se fusionarán en un único producto, el XNA 2.0, pese a que originalmente estaba planeado dividirlo entre sector profesional y amateur.

Chris Satchell ha afirmado que "hemos tomado la decisión de hacer un Game Studio. Creemos que todo el mundo debería tener acceso a la misma herramienta. No debería de haber fricción al pasar de un desarrollo accesible a uno profesional."

Los actuales propietarios de una licencia XNA tendrán acceso a las librerías extra, con acceso a Xbox Live con soporte integrado completo para partidas contra otros jugadores en línea y chat de voz.

Versiones Coleccionistas

Bueno, vista la moda de hacer varias versiones de nuestros juegos favoritos he decidido crear un articulo, con las fotos, precios y caracteristicas de las versiones coleccionistas, presentadas.

Hay algunas como es el caso de Mass Effect, que todavía no han mostrado sus contenidos, aunque hayan afirmado su versión coleccionable.

Bueno, vamos con el tema:

1. Bioshock: Juego edición caja metalica con portada diferente, a la del juego normal. Dvd con Making Off. La increible banda sonora en un Dvd y por último una maravillosa figura en resina y pintada a mano de un Big Daddy. Precio estimado: 74.95 Euros aprox.



2. Halo 3: Ya hemos hablado largo y tendido sobre esta "sibarita" edición coleccionista y he de deciros que espero nos llegue a todos los que la hemos reservado, la edición consta de el Dvd del juego en caja especial, una gran caja con la replica del casco del Jefe Maestro, y Dvds con videos en alta definición sobre todo el trabajo de creación y programación de Halo 3. Precio: 120 Euros confirmadisimos.


3. Assassins Creed: Hace poco que se ha confirmado todo el contenido exclusivo de este juego, la figura de Altair fué rumoreada y al final se ha confirmado lo siguiente: algunos cómics de Penny Arcade, una figura de Altair, una guía estratégica, un DVD con documentales y el juego, todo ello en una preciosa caja de metal. Precio: Unos 80 Euros aprox.

4. Grand Theft Auto IV: Bueno lamentablemente, aún habiendo presentado la versión coleccionista, todos sabemos y mediante este blog en particular, del desgraciado "retraso", debido a problemas de programación....(también todos intuimos debido a qué).

Esta edición incluía una gracia bolsa de deporte a lo atracador de bancos y una caja de caudales con llaverito de Rockstar para meter el juego. También se incluye la banda sonora y un librillo con Artworks. Precio "desestimado" : 100 Euros.


lunes, 13 de agosto de 2007

Demo de Bioshock Disponible en el Bazar

Después de tanta noticia, y tanto revuelo con Bioshock, nos encontramos con la maravillosa sorpresa de que la demo de Bioshock está disponible en nuestros bazares.

La demo tarda horrores en bajar ya que ocupa la friolera de 1.35 gigas, esto más la demanda por esta demo supongo que elevará la tardanza a la hora de bajarla y disfrutarla.

Espero con muchas ganas, vuestras opiniones y tambien la mia, (si es que algún día logra bajarse).... Os dejo una foto de mis uñas...

domingo, 12 de agosto de 2007

Bioshock ya está terminado

Ya es "gold", (fase de duplicación y distribuición del juego).

Uno de los juegos más esperado del año acaba de finalizar su desarrollo.

Así lo confirma la empresa Irrational, que es la que ha llevado a cabo su creación.

El título nos sumergirá cuando en un accidente de avión deja al protagonista perdido en medio del océano. Dicho protagonista tendrá que vivir con muy pocas posibilidades de supervivencia. Cuando de pronto descubre una misteriosa ciudad submarina. Hay será donde se desarrollará toda la parte del juego.
Salvo alguna sorpresa de última hora, el juego Bioshock se espera que salga el próximo día 31 de Agosto.
Aunque tranquilos, porqué todo apunta a que no habrá retrasos y el juego saldrá en su día esperado de lanzamiento.

Call of Duty 4 ya tiene fecha de lanzamiento

El juego saldrá el próximo 9 de noviembre.

Call of Duty 4 ya tiene fecha oficial de salida, dicho título saldrá el próximo 9 de Noviembre del actual año, será lanzado simultáneamente para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
El juego nos trasladará a la guerra moderna, (no a la 2º guerra mundial como estamos acostubrados a ver en esta exitosa saga).
El usuario que compre este juego podrá elegir entre participar como un marine estadounidense o como un miembro de los S.A.S. británicos.Sin duda, este título será uno de los mejores juegos del año en cuanto apartado gráfico se refiere. ...

Y si no me creeís mirar las capturas y procurad no babear encima del teclado....

Por cierto ha sido desvelado el uso del cuchillo, para matar, uno de mis sueños hechos realidad, eso va ha dar para muchos piques, y si no ya vereis.

Irrational Games cambia de nombre


Irrational Games, compañía que se ha encargado de desarrollar uno de los juegos más esperados para XBox 360 y PC (hablo de BioShock) entre otros, cambia de nombre después de algo más de un año de haber sido adquirida por Take-Two.
De esta forma los estudios que tienen en Estados Unidos pasan a llamarse 2K Boston y los que tienen en Autralia 2K Australia.
Kevin Lavine, Presidente y Director Creativo de Irrational Games, parece sentirse muy cómodo con este cambio:
“Estamos orgullosos de formar parte de la familia 2K Games y de poder disfrutar de las nuevas oportunidades y libertades a nivel creativo que nos ofrece esta relación. El cambio de nombre es un claro ejemplo de nuestra creciente posición como parte central de 2K Games y nuestro objetivo es asegurar que nuestros futuros títulos sigan estableciendo nuevos estándares de calidad e innovación en la industria.“

Epic demanda a Silicon Knights por 650.000 dólares

Asegura que el estudio de Too Human emplea su tecnología sin pagar licencia.

Silicon Knights ha denunciado a Epic hace tiempo, acusando a la compañía de no ofrecer un kit de desarrollo final para la tecnología Unreal Engine.

Ahora es cuando la desarrolladora de Gears of War contesta con una demanda a la primera por "coger la tecnología licenciada de Epic, no pagar nada por ella y usarla como les da la gana".

Según Gamespot, Epic asegura que la desarrolladora de Too Human tiene total acceso al kit de Unreal y al soporte online de la compañía desde nueve meses antes de que se licenciase.
Epic también reclama que el motor que Silicon Knights ha creado para seguir trabajando en Too Human y en un proyecto para Sega, no está autorizado y el trabajo realizado viola su acuerdo de licencia.

Por todo esto, Epic reclama al menos 650.000 dólares por daños y perjuicios, así como una orden de que todos los códigos y juegos que violen el copyright sean destruidos.


Vaya culebrón que se esta montando en este tema...