Bueno, lo que me gusta de la PSN o de Xbox Live Arcade, en este caso, es la calidad de algunos juegos y más en concreto de los que superan con creces la calidad de títulos en soporte físico que conocemos. Quizás, y muy a mi pesar (porque va en detrimento a mi trabajo), el soporte descargable le está dando una buena tunda en cuanto a calidad y originalidad. Pero vayamos al grano...
El título al que me refiero se llama Dead Light, desarrollado por Tequila Works y Microsoft Studio, (sí amigos, por mucho que les duela a muchos eso significa calidad), es una de esas joyitas que nos esperan en breve.
Entre, Prince of Persia, Castlevania, o una especie de Shadow Complex pero con zombis, (es a lo que más me recuerda sinceramente), encontramos con una especie de Walking Dead, en la que nos ponemos en la piel del único superviviente de una amenaza zombi, el cual, a lo largo de varias fases y zonas, tendrá que sobrevivir escalando, como en cualquier juego de plataformas que se precie, o por medio de las pocas armas que encontraremos en nuestro camino a la salvación.
Pero opinad después del vídeo, a ver qué os parece esta maravilla. Digno de un Journey de PSN o un Castle Crashers, quizás sí rezuma la calidad que hace de este uno de los grandes o que lo aconseje como el increíble Shadow Complex de Epic o el siniestro y original Limbo.
Según compañias desarrolladoras que ya habrían recibido los primeros kits de desarrollo, (versiones tempranas de las consolas que permiten ejecutar juegos en pleno proceso de programación), estos kits tendrían la asombrosa potencia de un procesador desarrollado por IBM y que constaría de 16 núcleos.
Esta potencia desmesurada podría explicarse por la inclusión de una versión muy mejorada de Kinect, el cuál detectaría mucho mejor los movimientos y a más jugadores., lo que conllevaría a dedicar hasta 4 de los 16 solo para Kinect. Aún así hablaríamos de 12 núcleos para dividirlos entre sonido, I.A, gráficos y demás, una potencia brutal que hoy en día seria desmesurada., pero a lo largo del tiempo se ajustaría a lo que Xbox 720 necesitara.
Espero que sea así que lleve 16 núcleos, una gráfica de espanto que se asemeje a las GTX y el máximo de RAM que se le pueda poner, que hagan de la próxima Xbox un monstruo tal que de miedo encenderla y que de una vez por todas, no haya diferencia entre las introducciones tan espectaculares a las que nos tienen acostumbrado y los gráficos de juego real. Ahí os lo dejo.
Bueno pues este es mi primer análisis, para ello he elegido uno de los mejores plataformas que he jugado últimamente: Rayman Origins.
Con un modo Cartoon dibujado y animado de una forma majestuosa se presenta este título de manos de Ubisoft que dejando de lado a los graciosos pero ya cansinos y explotados conejos de la saga, (Rabbids de mis amores), han decido dar el protagonismo perdido y profanado que Rayman se merecía.
Estamos hablando de un plataformas puro y duro creado por el inventor de Rayman, Michel Ancel y animado con el nuevo motor de Ubisoft denominado Ubi-art, o como convertir videojuegos en autenticas obras de arte.
Una de las mejores cosas y que te enganchan y enamoran de este videojuego es su look en plan dibujo animado, limpio en cuánto animaciones y con un colorido vivo y divertido.
Las fases en las que transcurren a lomos de un gigante mosquito, son un claro ejemplo a los shooters de scroll horizontal, y que harán las delicias de los jugadores más nostálgicos y se convertirán en las fases favoritas de muchos.
Los enemigos finales, son otra de las genialidades que esconde esta obra de arte, animados brutalmente bien, graciosos y a la vez caismáticos todos ellos, con tres puntos flacos que nos costará encontrar y destruir para poder derrotarlos, pero que muestran tanto el poderío de este motor gráfico como las aptitudes de los animadores que han creado el videojuego.
Otro gran merito se lo lleva la música de este juego, tanto los niveles que cada uno tienen sus propias melodías como los ruidos de enemigos, simpáticos lums que recogemos durante todas las fases, como personajes principales toda está música y efectos sonoros son geniales y en especial remarco las fases acuáticas como las fases que muestran entornos e instrumentos musicales.
Pero no os engañéis, no estamos ante un título para los más pequeños de la casa, ya que el juego a medida que avanza se volverá más endiabladamente difícil hasta rozar la locura en las fases especiales como la de los no muertos, (fase que se desbloquea consiguiendo todos los dientes de los cofres de cada fase y dandoselos al guardián de la puerta).
Tanto las últimas fases como la tierra de los no muertos que jugamos "al toque", nos harán perder la paciencia hasta querer tirar nuestro mando o consola por la ventana, pero que a la vez supone un verdadero reto y que al pasar recordaras como una gran hazaña.
En definitiva Rayman para mí es uno de los mejores plataformas que he jugado, hecho con un gran cariño, y que se nota que estamos ante uno de los mejores aciertos al utilizar este nuevo motor para los plataformas de dos dimensiones, ya que a veces es mejor trabajar lo conocido que innovar con grandes gráficos y ofrecer espectáculos visuales de este tipo.
Mi nota:
Gráficos: 10 Animaciones y Personajes llenos de vida y color. Sonido: 10 Música y Efectos sonoros geniales. Duración: 8 No es largo, pero si lo quieres completar a tope es eterno, aunque dudo que nadie tenga tanta paciencia. Jugabilidad: 9 El manejo es claro y preciso lleno de utilidades, pero las fases finales requieren de un control milímetro. Total: 9 Increíble, lo tenéis que jugar, para poderlo valorar pero me reitero al decir que es uno de los mejores plataformas de esta generación de consolas.
El creador de la famosa saga "Canción de Hielo y Fuego", George R.R Martin, está más que satisfecho con el trabajo que la productora Cyanide está haciendo para plasmar toda la esencia de los libros al videojuego.
Según sus propias palabras la historia se desarrolla con otros personajes diferentes a los de las novelas y se está respetando perfectamente la línea argumental y los acontecimientos que se narran en sus libros.
George está ayudando en las labores de producción y desarrollo del título y da su visto bueno para que no ocurra como el anterior juego de estrategia basado en la saga y que resulto un gran pufo.
Como estamos viendo últimamente las nuevas consolas cada día se acercan más a ser PC´s compactados que a lo anterior. Estos son los últimos rumores que se han establecido a las nuevas consolas que están por venir:
. Xbox 720 o Proyecto Durango: Llegaría a finales del 2013 Según las últimas noticias tendría Blue Ray 2.0 un blue ray interactivo y con más contenido y peso online.
Usaría 2 GPU (AMD Serie 7000), tendría como requisito estar siempre conectada a Internet, integraría ua nueva versión de Kinect y haría uno de una CPU con 5 o 6 núcleos.
Las dos tarjetas gráficas podrían funcionar tanto en paralelo como de forma independiente, o para usar un aspecto de escritorio ampliado y el requisito de la conexión perpetua a Internet se usaría con un modo de registro antipiratería.
. Playstation 4 o Proyecto Orbit: Llegaría incluso antes que la nueva Xbox720. Con un AMD A8-3850 APU y una Radeon HD 7670 GPU.
La tarjeta sería una versión de la HD 6770 lanzada en 2011, con especificaciones técnicas idénticas a la misma tarjeta gráfica que sería usada en Xbox 720.
. Wii U: La nueva consola de Nintendo será lanzada entre Septiembre y finales de este año y con unas especificaciones muy cercanas a PS3 y Xbox 360 aunque según los últimos comentarios de desarrolladores no sería tan potente como estas. También quieren dar énfasis a su pantalla-mando al cuál se le está dando mucha importancia tanto por parte de los desarrolladores como de la propia Nintendo.
P.D: Las fotos tanto de la Xbox 720 como de la PS4 son conceps, no seáis gañanes. Un abrazo.
Sega ha hecho publico un vídeo de su próximo gran hit sobre Aliens. En el vídeo se puede ver el que sería el primer esbozo sobre una especie de modo enfrentamiento entre Marines y Aliens.
Como critica y por lo que veo en el vídeo, quizás se convierta en un mata- mata sin sentido, y esa atmósfera de terror a doblar una esquina o a los "latidos" del sensor de próximidad, solo se consiga en el modo cooperativo de la historia. Pero he de reconocer que al ser fan acérrimo del fálico bichito, me siento más que atraído hacia el título en cuestión.
Vamos que este juego cae, hablando claro y se viene para mí casita el día de la salida, que por lo que temo se va para los derroteros de fin de año, junto con todos los grandes títulos del año.
Cabe decir que quitando la maravillosa y esperanzadora película Prometheus, está es mi última esperanza de ver algo grande sobre Aliens, Sega por favor hacerlo bien o me inmolaré en vuestras oficinas.
No se que os parecerá la pregunta pero...¿Cuándo una formula es buena, es malo copiarla?...
Eso es lo que ha debido pensar Ubisoft en el último vídeo publicado sobre el multijugador del Far Cry 3.
En el vídeo que os detallo abajo y que podéis criticar después de verlo, se ve claramente la alargada sombra de Call of Duty. Desde Killstreaks por bajas hasta en la jugabilidad, (cosa que me parece bastante bien, todo sea dicho), se han fijado en la formula de Activison, hasta hacer un clon del famoso juego de guerra, pero en escenarios coloristas, bellos y muy selváticos.
Rompiendo una lanza a su favor, han incluido igual que en la segunda parte del título, un editor de niveles el cual a parte de un gran acierto y una forma de luchar contra los interminables y caros DLCS, puede ser una gran baza a su favor para hacer de este Far Cry 3, el título definitivo y un gran juego competidor contra ese monstruo de las ventas que es COD.
En fin, comentar después del vídeo y luego hablamos, pero yo que vosotros lo seguiría muy de cerca. La primera semana de Septiembre lo tendremos con nosotros.
Bueno a pesar de que mi hermano me mate; (compro Castle Crashers hace una semana por 1200 MP); hay una importante bajada en varios títulos del Xbox Live Arcade. Os paso a detallar todo:
Castle Crashers, Lara Croft The Guardian of Light y Bastion pasan ahora a costar 600 MS de 1200 que costaban (lo siento Sergio).
Seria un equivalente a 7,5€.
Y a 400 MP: All Zombis Must Die, Scarygirl, Space Invaders: Infinity Gene y Carcassone. Unos 3,5€ aproximadamente.
Creo que es una buena opción para hacerse con Castle Crashers, un juegazo en toda regla o probar Bastión que ha sido elegido en E3 y otras ferias como uno de los juegos arcade más trabajados de la historia.
Hola chicos, hace años desde que cree este proyecto y ahora es cuando me decido volver con más fuerzas y más ganas que nunca. He decido volver para dar un enfoque un tanto mas critico si cabe a este blog. No voy a comentar las últimas noticias de este enorme mundo, vamos a criticarlas y cuestionarlas entre todos.
Espero que os guste el regreso y confió que con vuestra ayuda y comentarios esto no se convierta en otros años de parón y vuelva a lo que antaño fue, un gran blog compartido entre todos y para todos. Un abrazo a todos y bienvenidos de nuevo.