sábado, 29 de septiembre de 2007

Call of Duty 4 Impresión de la Demo

Bueno la verdad es que supongo que bastante gente ha probado la beta multijugador que gracias a Activision y sus ya famosos "códigos de la muerte", más de uno habéis podido catar.

Básicamente el concepto de Call Of Duty 4, era sacar al título de la, ya para mí, encasillada segunda guerra mundial. La propuesta de Infinity ward era ni más ni menos refrescar una saga que ya estaba cayendo en la repetición por su propio peso.

La noticia del cambio a una guerra ficticia, entre varios países y varios conflictos internacionales hizo crear un alubión de detractores y amantes a un ritmo francamente alarmante.

Infinity y Activisión debían mostrar algo, algo que sacará a la gente de sus dudas, y vaya si lo hicieron...En una conferencia sorpresa mostraron una imagen en 3d de un Black hawk sobre volando una ciudad y haciendo un despliegue de tropas, la escena se perjuro ingame y pronto se formó un alubión de artículos describiendo que algo grande se estaba cociendo en los hornos de Infinity Ward.

Así es como dos meses después de mostrar un magnifico vídeo de la campaña, sobre un asalto de dos franco tiradores, uno de ellos manejado por nosotros y otros dándonos instrucciones ataviados con dos Gillies; para el que no los conozca son los trajes de camuflaje de los franco tiradores de élite y que permite borrar el contorno humano en una persona, para hacerlo parecer un atrezzo más del terreno.

El vídeo presentado en el E3, dejó a los asistentes con la boca abierta por sus detallados gráficos, y más que nada por la suavidad constante de las animaciones y entorno gráfico unos maravillosos 60 Frames.

Entonces llegó el magnifico momento de probar la demo multijugador, una demo apta para 12 jugadores, 6 formados por nosotros mismos y 6 contrincantes en una especie de machmaking a lo Halo.

La demo nos enfrentaba en 3 mapas muy diferentes entre sí pero con bastantes posibilidades, estos serían: una especie de campiña francesa, con casas derruidas una especie de granja con sus respectivos silos, dos puentes, el lecho de un rió seco, una gasolinera y varios caminos llenos de hierba y plantas, podríamos llamarlo tierra de francos...ya sabéis porqué.

El segundo es más industrial y nos pone en una especie de nave enorme con departamentos y muebles separando las zonas, y parte exteriores llenas de enormes contenedores de carga, y algún que otro tejadillo para resguardarnos, muy laberíntico, pero una tierra especial para aquellos que posean el perk de atravesar las paredes, ojitó a las recortadas que en estas galerías cerradas se puede hacer un daño considerable con estas armas.

El tercer mapa, y uno de mis favoritos, parece sacado de la película black hawk derribado, pero en otro contexto. Es una zona totalmente urbana con edificios derruidos o parcialmente enteros, tejados un helicóptero de transporte derribado y hecho trozos de parapeto en una plaza, y varios coches totalmente o parcialmente destrozados pueblan todo el entorno, sencillamente grandioso.

En cuanto al modo de juego, solo puedo decir que el trabajo de esta gente ha sido sublime. El modo principal de juego esta genialmente elaborado ya que no solo ganaremos experiencia por matar a un enemigo sino que también podremos ser premiados con ataques especiales por sobrevivir.

La forma de premiarnos será la siguiente: 3 muertes a nuestro favor sin morir se transformarán en un rastreo de radar que por unos segundos delatará la posición de nuestros enemigos. 5 muertes sin caer en combate nos regalará un preciado ataque aéreo, el cuál se mostrará en forma de un mapa en la zona al cuál podremos señalar la zona a castigar.
Y lo mejor está por llegar ya que 7 muertes se traducen en un black hawk que castigará sin piedad a todo el que asome su cara por una ventana o se encuentre en zona abierta, eso sí esta ayuda a parte de ser la más mortífera puede ser neutralizada por cohetes enemigos.

Pero ahí no acaba la cosa señores, lo que hace grande a COD4 en su faceta multijugador, es el poder personalizar clases nombrandolas a placer y eligiendo las mejores armas para ello, todo ello a cambio claro de la experiencia ganada en el transcurso de nuestras batallas.

A esto se le suman los Perks, se trata de habilidades o características especiales que podremos añadir a nuestra clase, a parte de elegir las armas, camuflaje y miras para estas también podremos sumar ataque con cohetes, mayor daño por onda expansiva en granadas, o no ser detectados por el radar por poner un ejemplo.

Buff, bueno creo que para una revisión no está del todo mal, espero haberos quitado la duda a los que no halláis tenido la posibilidad de haceros con un código para probar el juego y estar de acuerdo con todo el que lo haya probado.

Anunciado precio de Rock Band en Estados Unidos

Se ha hecho oficial el precio de Rock Band tanto para PS3 como para XBox 360 y PS2, al menos en lo referente al mercado norteamericano.

Las versiones para PS3 y XBox 360 saldrán a la venta a un precio de 170 dólares (bueno, exactamente 169,99 dólares) el próximo 23 de noviembre y el pack incluirá, además del juego, un micro, una guitarra y un set de batería.

La versión para PS2 saldrá a la venta un poco antes y será algo más barata: el 10 de noviembre a 159,99 dólares.

Viendo como está el panorama en el mundo, y más concretamente en el mercado Europeo, la conversión será lo más próxima posible al 1:1, quedando en 169.95 euros, por lo menos es mi apuesta, y se convertirá en la de más de uno.

Si os digo la verdad por tres instrumentos y un juego con posibilidades online está pero que muy bien.

Halo 3 bate todos los records de venta: 170 millones de dólares en 24 horas


Tan sencillamente que asombra. En 24 horas, y sólo en Estados Unidos, Halo 3 ha vendido 170 millones de dólares. Eso es 170.000.000. Batiendo todos los records en el mundo de los videojuegos, e incluso los anteriores records marcados en el cine por Spiderman 3 y en las novelas por Harry Potter.

Sigamos con las cifras: en las primeras 20 horas más de 1.000.000 de personas se han conectado a Xbox Live para jugar a Halo 3, siendo el 25 de septiembre el día más activo de la historia de Xbox Live. Más de 10.000 tiendas en Estados Unidos abrieron a medianoche para vender el juego. Había 1.700.000 de reservas previas.
Y Pablo Crespo, Director General de la cadena Game, y uno de mis jefes; ha dicho que están encantados con el lanzamiento de Halo 3, asimismo otras cadenas como la fnac han mostrado su apatía hacia el titulo de Microsoft.

Y es que la historia épica de Halo, que termina y ofrece respuestas, tira mucho. Tanto para los fans de Halo como para los detractores del Jefe Maestro y de la consola de Microsoft, hay que reconocer la importancia que ha tenido este lanzamiento y todo marca que Halo 3 se convertirá en lo que siempre ha aspirado a ser, una autentica leyenda dentro del mundo de los videojuegos.

Por mi parte dedicar mi más sincera ennorabuena a Microsoft y Bungie, y esperar que sigan apareciendo títulos de este calibre en nuestras consolas.


Volvemos a la Carga

Siento, haberos dejado colgados a todos chicos, siento de verás haber pasado por unos momentos de agobio y porque no decirlo de veguería.

La verdad es que reuniones con mi clan, viciadas de pánico y algunos otros temas me han apartado de las noticias y de informaros del panorama del videojuego.

Os juro que he vuelto con más fuerza que nunca y aparte de poneros noticias más frescas, sumaré noticias en lo referente a mi pasatiempo favorito: el Airsoft.

Un abrazo a todos y disculpar las molestias. Ibán.