Se ha producido lo que muchos preveíamos desde hace tiempo. La gente de Bethesda consideraba el trasladar el mundo de The Elder Scrolls a un sistema de MMO, (mundo persistente online para hablar claro).
Pues bién se ha hecho público y se han mostrado ya los detalles y primeras imágenes que os traemos de este proyecto, la verdad a mí parecer dista bastante del estilo y forma de juego de los anteriores juegos como Skyrim, y por lo que se ve en las imágenes nos hacemos una idea de que la primera persona tan característica de este juego se va ha ver sacrificada.
Este juego está siendo desarrollado por ZeniMax Online Studios para PC y Mac, (bye bye mercado consolero), a parte de lo ya comentado el look del juego se acerca al estilo cartoon del tipo World of Warcraft, y los combates se olvidan del tiempo real para pasar a ser Hotbars, (mecánicas de habilidades heredadas de WOW).
Los jugadores podrán formar parte de varias facciones: Ebonheart Pact (Nords, Dark Elves, Argonians), Aldmeri Dominion (High Elves, Wood Elves, Khajiit), y Daggerfall Covenant (Bretons, Redguards, Orcs). También existe la posibilidad de formar grupos libres de hasta 5 jugadores y combinar las habilidades de las demás clases para hacer una propia y diferente.
El juego se publicará en una fecha aún por definir y saldrá tanto en Inglés como en Francés y Alemán para las plataformas PC y Mac, también os dejamos el Teaser para que echéis un vistazo a la presentación.
Como opinión personal me parece una rastrera forma de vender lo que es un gran nombre, que se ha hecho no sin esfuerzo, esta maravilla de juego. Poderoso caballero es don dinero, pero lo único que se conserva de este gran juego es un título y las clases, razas y monstruos. Incluso el mapeado no estará completo para poder venderlo por pequeñas expansiones y yo sintiéndolo mucho por ahí no paso.
El look de todo el juego rezuma un aire a lo Dungeons & Dragons y creo que desvirtúa un juego que todos amamos, por Dios que lo llamen de otra forma y no digan que es un Elder Scrolls porqué señores me temo que no es así.