Los beneficios de la mayor capacidad de formato de Sony en su Playstation 3 a través del conocido formato Blue Ray vuelven a salir de nuevo a la palestra tras las declaraciones de la programadora jefa de Heavenly Sword,Nina Kristensen, quien ha declarado que su nueva franquicia no es posible en DVD.
"Hemos utilizado prácticamente todo la capacidad de un Blue Ray" ha afirmado Kristensen quien ha confirmado por otra parte los rumores que cifraban tan sólo el audio del título en 10Gb.Por supuesto esto es más que la capacidad que soporta un DVD de doble capa de 8.5Gb por lo que podríamos entender que la compañía no hace uso de las técnicas de compresión actuales. (Cosa que ya os había dejado caer anteriormente, ninguno de los juegos de Sony, comprime los datos).
Respecto a este último extremo, Kristensen precisa todo lo contrario y es que según ella "Hemos utilizado la compresión en todos los ámbitos. Hemos tenido que ser muy cautelosos al final entre lo que queríamos incluir en el disco y lo que no" y es que como ha matizado "si te dan todo ese espacio (refiriéndose al Blue Ray) tendremos que llenarlo para conseguir una mayor calidad".
Volvemos otra vez a la polémica de la capacidad de almacenamiento en consolas de nueva generación, algo que a mí parecer y después de haber probado la demo de Heavenly Sword, es muy poco creíble. Esperemos que el juego final cambié ya que aunque los gráficos no me desagradaron, todo me daba un sabor a God of War muy requemado, la demo poseía unos bajones de framerates muy notables y la carencia de un botón de salto y que el personaje se cubra cuándo al juego se le antoje, dejo en mí un amargo sabor de boca.
En fin, esperemos que todo esto cambie y efectivamente este juego se convierte en uno de los grandes de Sony, más que nada por que lo necesitan encarecidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario