viernes, 6 de abril de 2012

Análisis: Rayman Origins


Bueno pues este es mi primer análisis, para ello he elegido uno de los mejores plataformas que he jugado últimamente: Rayman Origins.

Con un modo Cartoon dibujado y animado de una forma majestuosa se presenta este título de manos de Ubisoft que dejando de lado a los graciosos pero ya cansinos y explotados conejos de la saga, (Rabbids de mis amores), han decido dar el protagonismo perdido y profanado que Rayman se merecía.


Estamos hablando de un plataformas puro y duro creado por el inventor de Rayman, Michel Ancel y animado con el nuevo motor de Ubisoft denominado Ubi-art, o como convertir videojuegos en autenticas obras de arte.

Una de las mejores cosas y que te enganchan y enamoran de este videojuego es su look en plan dibujo animado, limpio en cuánto animaciones y con un colorido vivo y divertido.


Las fases en las que transcurren a lomos de un gigante mosquito, son un claro ejemplo a los shooters de scroll horizontal, y que harán las delicias de los jugadores más nostálgicos y se convertirán en las fases favoritas de muchos.

Los enemigos finales, son otra de las genialidades que esconde esta obra de arte, animados brutalmente bien, graciosos y a la vez caismáticos todos ellos, con tres puntos flacos que nos costará encontrar y destruir para poder derrotarlos, pero que muestran tanto el poderío de este motor gráfico como las aptitudes de los animadores que han creado el videojuego.



Otro gran merito se lo lleva la música de este juego, tanto los niveles que cada uno tienen sus propias melodías como los ruidos de enemigos, simpáticos lums que recogemos durante todas las fases, como personajes principales toda está música y efectos sonoros son geniales y en especial remarco las fases acuáticas como las fases que muestran entornos e instrumentos musicales.

Pero no os engañéis, no estamos ante un título para los más pequeños de la casa, ya que el juego a medida que avanza se volverá más endiabladamente difícil hasta rozar la locura en las fases especiales como la de los no muertos, (fase que se desbloquea consiguiendo todos los dientes de los cofres de cada fase y dandoselos al guardián de la puerta).

Tanto las últimas fases como la tierra de los no muertos que jugamos "al toque", nos harán perder la paciencia hasta querer tirar nuestro mando o consola por la ventana, pero que a la vez supone un verdadero reto y que al pasar recordaras como una gran hazaña.



En definitiva Rayman para mí es uno de los mejores plataformas que he jugado, hecho con un gran cariño, y que se nota que estamos ante uno de los mejores aciertos al utilizar este nuevo motor para los plataformas de dos dimensiones, ya que a veces es mejor trabajar lo conocido que innovar con grandes gráficos y ofrecer espectáculos visuales de este tipo.



Mi nota:

Gráficos: 10 Animaciones y Personajes llenos de vida y color.
Sonido:   10 Música y Efectos sonoros geniales.
Duración: 8  No es largo, pero si lo quieres completar a tope es eterno, aunque dudo que nadie tenga tanta paciencia.
Jugabilidad: 9 El manejo es claro y preciso lleno de utilidades, pero las fases finales requieren de un control milímetro.
Total: 9 Increíble, lo tenéis que jugar, para poderlo valorar pero me reitero al decir que es uno de los mejores plataformas de esta generación de consolas.





No hay comentarios: