Bueno amigos, queda menos de una semana para un contador que comenzó hace ni más ni menos que 12 años aproximadamente, parece mentira que no quede nada para que llueva azufre dentro de nuestros ordenadores y que uno de los juegos más esperados de la historia nos llegue de forma inminente.
La última noticia es que Blizzard está comentado un retraso en la entrada a los servidores de hasta 40 segundos el día del lanzamiento y digo yo: "¿Qué son 40 segundos para la gente que llevamos 12 años esperando?... Creo que el día 15 de este mes me va ha dar igual los retrasos en entrar a los servidores, el lag puntual o problemas imprevistos, lo que quiero es tener esa pedazo de caja de edición coleccionista de la cuál ya se ha visto el mimo y cuidado con la que nos deleita siempre en sus ediciones especiales Blizzard.
Pero, ¿Porqué es especial Diablo III?... Después de probar sutilmente la Beta y no catar todos los personajes del juego, 5 en total, os puedo decir que estamos sin animo a equivocarme ante uno de los más grandes juegos de la historia.
El juego se ha simplificado, ya no repartimos habilidades en detrimento de selección en tiempo real de todas las habilidades y potenciadores, en forma de runas. Lo cuál le da una velocidad de juego bastante necesaria desde Diablo II. Otra de sus virtudes reside en sus gráficos, la gente los ha criticado, pero reconozcamos que si no fuera así o en vista cenital no estaríamos ante Diablo sino ante un juego totalmente distinto, esto y que todo tenga un siniestro aspecto de pintura a la acuarela es algo que me priva de toda critica y me embelesa.
Por último en cuánto a motor gráfico de refiere me queda comentar un sistema de físicas en el que admiraremos como graneros o casas se destrullen delante nuestro o al quitar tabiques o sujeciones de las paredes todo se desmorono o derrumba en un movimiento genial que incluso podrá dañar en ciertos momentos a nuestros enemigos.
Tampoco nos tenemos que olvidar de sus diferentes modos de dificultad: Normal, Pesadilla, Infierno y este último particularmente desquiciante y apto solo para jugadores expertos y nivel 60, Averno. Cuánta más dificultad mejores objetos encontraremos o caerán de los diferente Bosses que nos encontraremos por el juego, ya no habrá más peleas por decidir de quién es cada objeto ya que por una decisión acertadisima estos objetos serán únicos de cada jugador al igual que el oro.
Por cierto los jefes finales en el modo Averno poseerán un modo furia que los hará más agresivos en la batalla cuándo en un tiempo determinado no se haya acabado con ellos, pura dinamita o como dirían mis amigos puro show...
Y llegó la polémica...Las casas de subastas, dos en particular, han creado la más grande de las polémicas dentro del juego, la mecánica es simple, habrá dos tipos de casas de subastas donde podremos vender los items que consigamos dentro del juego, a más poder del item, más pasta podremos pedir por él. El tema y la polémica está en las opciones de pago, en efectivo o en oro para el juego. Esta última queda clara, pero en efectivo si pedimos 100 euros por un objeto no recibiremos los 100 euros contantes y sonantes sino que Blizzard poseería el derecho sobre el 15% de la transacción y si queremos nuestro dinero en nuestra cuenta corriente las comisiones también recaerían a cargo de Paypal, con lo cual para tener nuestro dinero en casa de los 100 nos quedaría al final unos 60 euros, 40 euros de comisión se habrían volatilizado por el camino, no se vosotros pero creo que disfrutaré bastante de mis items y ya veremos como acaba el tema de la casa de subastas o los precios que se piden por ciertos objetos.
Bueno amigos me queda dejaros con lo último que se ha creado de esta maravilla de mundo y es el cortometraje animado de Diablo III Wrath, espero que halláis disfrutado del semi-análisis y el día 15 nos veremos por las devastadas tierras de Santuario, un abrazo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario