martes, 21 de agosto de 2007

Digital Extremes critica el motor gráfico Unreal 3.0

La compañía se une a las polémicas suscitadas entre este motor gráfico y las desarrolladoras

Digital Extremes se une a la polémica suscitada en torno a la utilización del motor Unreal 3.0, y mantiene tensas disputas entre la empresa propietaria de este motor gráfico: Epic, y otras compañías como Silicon Knights, responsables de juegos como Too Human ,estas serán unas diferencias que parecen estar abocadas a la solución por parte de los tribunales.

Es triste, pero en está parte los únicos que perdemos somos los consumidores, ya que vemos retrasarse los esperados titúlos una y otra vez.

Digital Extremes es una compañía cercana a la propia Epic ya que en su día estuvo implicada en el desarrollo de Unreal Championship y que actualmente se encuentra desarrollando Dark Sector, un título que hace uso de la tecnología del motor gráfico Unreal 3.0.

En una entrevista a la revista Australiana “Gameplayer” el director de Dark Sector, Steve Sinclair, ha declarado que la compañía optó por usar el popular motor gráfico de manera que pudiera cumplir con los plazos establecidos.

Ahora, las promesas vertidas sobre este motor particularmente en Playstation 3 parecen ensombrecerse ya que Epic no facilita como quisieran los códigos que las compañías demandan y estas se encuentran con que tienen que retrasar sus proyectos.

De esta forma Digital se une al fuego cruzado de las quejas sobre la utilización de este motor. Un engine gráfico poderoso que ha mostrado su valor en juegos como Gears Of War y futuros lanzamientos como BioShock, y Mass Effect....

No hay comentarios: